martes, 20 de septiembre de 2016

¿Hablamos de sexo?


El pasado domingo fuimos a pasar el día a un parque de animales. Lo pasamos genial, lo cierto es que el lugar está muy bien cuidado y aparentemente sus animales también.

De entre todos los animales que había, el que más me llamó la atención fue el ser humano.

 Íbamos paseando y al llegar a la zona donde estaban las tortugas, tuvimos que hacer peripecias para poder verlas. Estaba toda la valla llena de gente riendo, mirándose con vergüenza unos a otras… y es que las tortugas habían decidido copular en ese mismo instante, con gemidos incluidos. Lo más curioso de la situación no era las copuladoras, pero sí los comentarios que algunos padres decían a sus hijos intentando explicar lo que estaba sucediendo, digo padres porque las madres simplemente callaron (al menos las que yo vi):

-      Que guarrillas, eso no se hace.

-      Pues están jugando al caballito.

-      Venga vamos, volvemos más tarde ( cogiendo rápidamente la mano del pequeño)

Vamos a ver!!! ¿En qué siglo estamos? La sexualidad independientemente de la edad, es parte de la vida de las personas, y a medida que los niños/as vayan creciendo empezarán a descubrir sus órganos sexuales, después se reirán de ellos, se compararán con otr@s compañer@s...Todo esto es un proceso totalmente natural y normal durante el cual puede ser que un día surja alguna pregunta incómoda a la que el padre y madre deben estar preparad@s para contestar con total normalidad y tranquilidad.

Si el niño/a no tiene curiosidad por el tema, pues me parece ilógico que te sientes un día y de repente te pongas a hablar de sexo, pero si por ejemplo en el zoo, te hace la pregunta, ¿por qué mentir, inventar…? No tiene sentido.  No hace falta dar detalles, pero tampoco inventar que si el caballito, la cigüeñita, etc.…

El hecho de hablar de sexo con tus hijos es una gran oportunidad para entablar una relación de confianza entre ambos y darle la seguridad de que si tiene alguna duda en cualquier momento sobre este o cualquier otro tema, va a poder contar contigo, ¿no lo crees así?

Y tú, ¿has pasado alguna vez por alguna situación “angustiosa” con tus hij@s??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!