domingo, 10 de enero de 2016

Dieta #Macrobiótica


Había escuchado que algun@s famos@s siguen la dieta macrobiótica, está de moda, y cuando me enteré que hacían un mini curso de cocina de verano macrobiótica allá que fui a ver de qué iba la cosa. 

No tenía muy claro en qué consistía, por lo que nos contaron allí, este tipo de alimentación es más bien una filosofía de vida que persigue llegar a un buen estado de salud físico y mental, a través de unas normas y consejos saludables buscando así un equilibrio entre el Ying y el Yang para llegar así a un estado de ausencia de enfermedad. Esto se consigue  siguiendo una alimentación adecuada (los alimentos son totalmente naturales y cocinados de una manera específica), una tolerancia y una serenidad espiritual. 
Me parece muy interesante pero para mí es complicado seguirla, hay que saber muy bien llevarla a cabo ya que al no comer algún tipo de alimentos que están desaconsejados puede llevar a una falta de vitaminas, proteínas y demás. 

Aún así por si te interesa, te dejo alguna de las recetas que elaboraron allí y que son fáciles y estaban muy buenas.

 

CREMA FRÍA DE PEPINO Y MENTA

 

Necesitas: 4 pepinos, 1 yogur de soja, media cebolla y medio diente de ajo, una cucharada de miso blanco, vinagre de arroz, aceite de sésamo, sal y una hojas de menta fresca. 

¿Cómo se hace? 

Se lavan los pepinos, se trocean y se colocan en la batidora.

Se trocea el ajo y la cebolla y se añade  los demás ingredientes.

Se tritura todo hasta obtener un puré fino (si ves que es demasiado espeso puedes agregar un poco de agua)

Déjalo en el frigo durante varias horas para servir bien fresquito con unas hojas de menta.

 
 


SUSHI VEGETAL
 

Necesitas:

Para el “arroz”:

1 coliflor pequeña, media taza de almendra molida

Para el relleno:

Una zanahoria escaldada a tiras, chucrut, tofu a la plancha, hojas de espinacas fresca, Shiitake fresco (nos dijeron que había que quitar el tronquito porque es tóxico), alga nori, una esterilla de bambú para hacer el rollo.

Para la salsa:

1 remolacha cocida, 1 cucharada de tahin, 1 cucharada de concentrado de manzana, 1 cucharada de aceite desodorizado, 1 cucharada de agua.


¿Cómo se hace?

Para preparar el “arroz” hay que escaldar la coliflor y batirlo con la almendra hasta obtener una consistencia parecida al arroz pegajoso.

Se corta la zanahoria y el tofu en tiras alargadas y delgadas. 

Para preparar la salsa es fácil, se tritura todos los ingredientes hasta conseguir una textura espesa y cremosa, queda un color espectacular y se utiliza para cubrir el sushi por encima. 



Una vez tenemos todo preparado, se pone sobre la esterilla de bambú el alga nori y sobre ésta el “arroz” distribuyéndolo bien. A continuación se coloca las hojas de espinacas, las verduras y el chucrut y se enrolla todo con la ayuda de la esterilla.








 Para no alargar más la entrada, la próxima que haga sobre cocina pondré las otras recetas que hicimos. Ensaladilla rusa sin mayonesa, un pastel de polenta y un helado de chocolate sin chocolate. 

Todos los ingredientes se pueden comprar en tiendas especializadas, he visto también en el Aldi. Son un poco caros, aunque si llevas a cabo esta forma de alimentación al no tener que comprar por ejemplo carne, tomates… ese dinero que te ahorras lo gastas en productos que necesitas, una cosa por otra.
 

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!