sábado, 30 de enero de 2016

Cómo hacer una pizza de Quinoa

Buscando por Internet recetas, me encontré en varias ocasiones con muchas con QUINOA. Esta semilla, se puede cocinar muy fácilmente y de muchas maneras, y además tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. No contiene gluten, tiene un alto contenido en fibra, por tanto ayuda a combatir el estreñimiento, y también a controlar los niveles de colesterol, Se utiliza en las dietas... a mí me convenció , así que la compré. La encontré en una tienda de productos ecológicos, pero también hay en todos los grandes almacenes.

Para cocinar la QUINOA, hay que lavarla muy bien frotando suavemente con las manos, bajo el agua, y así quitar la capa de saponinas que recubre a las semillas (es tóxico así que hay que hacerlo, sí o sí). Una vez hecho esto, hay que hervirlas durante uno 15 - 20 minutos hasta que se abra la semilla. Se cuela y ya está lista para comer por ejemplo en una ensalada.

 En esta ocasión he hecho un Pizza con base de Quinoa, super fácil de hacer y de sabor no está nada mal (aunque me ha faltado echarle sal). Si quieres saber como se hace, sigue leyendo que allá voy!!!

Vas a necesitar para la base:

- 3/4 partes de una taza de quinoa
- 1/4 parte de agua
- Un diente de ajo
- Sal, romero, albahaca, tomillo y un poquito de pimienta negra
- Un chorrito de aceite

Vas a necesitar para la pizza:

- Tomate triturado
- Verduras a gusto ( pimiento rojo, verde, espinacas, cebolla...)
- Queso rayado ( yo le he puesto light)
- Dos lonchitas de pechuga de pavo

¿Cómo se hace?

- Tienes que dejar 3/4 partes de una taza de quinoa en remojo unas horas, y antes de empezar a hacer la masa lávala bien no, lo siguiente.
- Una vez limpia hay que ponerla junto al agua y los demás ingredientes para la masa en un recipiente y batirlo hasta que quede una textura más o menos así :





- En una sartén con un poco de aceite ( se me ha olvidado pasarle una servilleta para absorber el aceite sobrante) pon la masa y extiéndela. ve dándole la vuelta, mientras más tiempo la tengas al fuego más crujiente estará.




- Una vez consideres que está lista, añade el tomate, los trozos de pechuga de pavo y las verduras a tu gusto y directa al horno a unos 200º, durante unos minutos.



!Lista! ¿Fácil? ¿Te atreves a hacerla? La he acompañado de un vaso de gazpacho fresquito y no he podido acabármela toda, me ha sobrado la mitad, la masa es consistente.  Ya tengo la cena de mañana (aquí no se tira nada).
Espero que te guste, ya me cuentas.
¡¡Que aproveche!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!