lunes, 9 de febrero de 2015

¡¡¡ Y que el silencio se convierta en Carnaval !!!

Empezamos la ¡SEMANA CARNAVALERA! donde la diversión, las manualidades, las risas, el color, la música… van a estar más que presentes, y las familias también
, vendrán a hacer con nosotr@s cinco talleres que vamos a repartir de lunes a jueves:

-         Photocall carnavalero
-         Collares
-         Peinados y maquillaje
-         Máscaras
-         Maracas para el desfile con material reciclado 

 Como colofón al proyecto que hemos estado estudiando “Otras formas de jugar”,  el viernes saldremos a la calle al desfile de carnaval, disfrazados de, El Señor Potato. Nos propusimos con este proyecto dar conciencia, entre otras cosas de, que no es necesario tener demasiados juguetes y que con cualquier cosa que tengamos a la mano podemos construir un juguete y pasarlo “de categoría”.
 






 

Los carnavales reflejan pensamientos de la sociedad, críticas, reivindicaciones… Aquí os dejo un fragmento de la chirigota “Contigo aprendí”, de los carnavales de Cádiz, que habla sobre la educación y la importancia que tiene para algun@s : “La educación, es necesaria, la educación, no es secundaria, la educación, si es que te importa… ¡no se recorta! 
(os recomiendo ver su actuación completa, no tiene desperdicio)https://www.youtube.com/watch?v=-TRu8ZyIgw4 

“Si alguien me pregunta lo que es un colegio, no es sólo un recinto hecho de ladrillo; no es el sitio viejo donde al niño dejo, ni un parking diario “pá” nuestros chiquillos. Un colegio no es una prisión con aulas que son jaulas de media pensión, donde los padres pasa de “tó” y no conocen ni al profesor. Un colegio de nada me vale, si es fábrica continua de seres iguales, si el que se pone ante esas criaturas, se metió a profesor o señorita, porque era una carrera facilita. Un cole no es un cole, nunca lo va a ser, si desde los principios separa al hombre de la mujer. Un cole no es un cole y nunca lo va a ser, si cuando hay una baja el sustituto te tarda un mes. Un cole no es un cole y nunca lo será, si el cole de los ricos y el de los pobres no son igual. Y es una vergüenza ver que a esas edades los colegios tengan dos velocidades, es una vergüenza que haya diferencias, que haya clases con más clases desde chicos, y un gobierno de mamones con mi pasta subvencione los colegios de los ricos.”…
 (Por Antonio Pedro Serrano. “Canijo” 2013)
 
Ludoteca Ibi

¡¡¡ Y que el silencio se convierta en Carnaval !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!