miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tengo la solución para el dolor de cabeza


Dolor de cabeza… Ibuprofeno
Dolor de muela…Nolotil
Dolor de rodilla… Voltarén
Medicinas, medicinas y medicinas…

De todos mis viajes a Marruecos, he aprendido muchas cosas, de las cuales ya hablaré largo y tendido, pero ahora quiero hacer mención a una de ellas. LA MEDICINA NATURAL MARROQUÍ. Eso de utilizar una pastilla para calmar el dolor...no va con ell@s, aunque poco a poco se van sumando a los que estamos “enganchad@s” a las dichosas pastillitas ( por desgracia nuestra).

Por motivos económicos, la mayoría de l@s habitantes del país vecino, no pueden permitirse el lujo de acercarse a la farmacia a comprar el medicamento  que calme la dolencia que les martiriza en un momento dado. Así que deben hacer uso de aquellos remedios caseros, naturales, que han ido pasando de madres a hijas, y de hijas a nietas…

Para el DOLOR DE CABEZA, encontré entre otros, los siguientes:

- Siempre hay que tener un limón en el congelador para este momento. Se hace rodajas con el limón, y se pone alrededor de la cabeza; en la frente y en la sien y se ata con un pañuelo.El limón absorbe el “mal” y la fiebre en su caso.Y funciona, os digo yo que funciona.
 

- Otro remedio que suelen utilizar cuando el limón se acaba, es atar un pañuelo fuerte a modo de  “KARATE KID”.

- El mismo procedimiento se puede realizar con rodajas de cebolla o de patata, surge el mismo efecto que con el limón.

Pero lo más de lo más, es el PELO DE CABRA. Si por casualidad tienes cerca una cabra, tienes que cortarle el flequillo, quemarlo y respirar el humo…mano de santo. 

Cosas sencillas y baratas... si estás cansad@ de tanta medicina...
 
 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!