viernes, 26 de diciembre de 2014

TE ASEGURO QUE VAS A SER EL CENTRO DE MUCHAS MIRADAS

Te aseguro que vas a ser el objetivo de muchas miradas, Si sigues al pie de la letra el REMEDIO que  vas a leer a continuación.

Para ello, necesitas un producto que no es muy habitual encontrar en España, pero que cada vez es más fácil encontrarlo en herboristerías (no suele ser 100% natural) y en tiendas-carnicerías “Halal” de vuestra ciudad ( que suelen traerla en sacos grandes y lo venden al peso).
Para quien no sepa lo que es una carnicería “Halal”, es simplemente una tienda-carnicería en la que todos los productos que están a la venta, son permitidos por la Ley Islámica. Halal, significa, permitido en árabe.
Este producto casi mágico, se llama:
HENNA
 
La Henna viene de una planta con el mismo nombre, y es uno de los trucos de belleza de las mujeres marroquíes. Ellas la utilizan en el hammam (baños públicos), para untarse con ella y obtener un color dorado en la piel, también como símbolo de alegría; en un embarazo,  en una boda, en el recibimiento de un familiar que llega de la Meca…siempre en las ocasiones bonitas, alegres, la henna está presente a través de esos preciosos y  famosos tatuajes. 
 


 
Personalmente, aunque es un suplicio mientras te realizan el tatoo, ( siempre te pica donde no te puedes rascar), son maravillosos. Normalmente se hacen en las manos o en los pies. Y algunos llegan a ser verdaderas obras de arte.



Pero a lo que íbamos…
Vas a ser la chica con el pelo mas envidiado de todas, si todavía estás leyendo. 
La henna aporta brillo, suavidad, color, volumen…a tu pelo. Y ¡OJO! ayuda a combatir la caída.
¡¡¡Toma nota que voy!!!
Necesitas:

-       Henna natural
-       Orégano
-       Un cazo con agua caliente
-       Aceite de tomillo “huile de thym" (en herboristerías  o en tiendas halal)
-       Papel de aluminio
-       Guantes de látex
-       Un pañuelo
 
 
 
  • Primero tienes que poner a hervir el agua junto a un puñadito de orégano. Cuando esté listo, déjalo reposar cinco minutos.
  • A continuación, pon en un bol, o plato de plástico la henna. Según la medida de tu pelo, debes poner más o menos cantidad, (ten en cuenta que vas a cubrir todo el cabello con ella).
  • Seguidamente cuela el agua con el orégano y échala a la henna, junto a unas gotitas de aceite de tomillo (si no tienes el aceite, no te preocupes).
  • Ponte los guantes, de lo contrario, después de mezclar bien todo con las manos, acabarás con las manos y uñas con un tono anaranjado.
  • Aplica en la cabeza y distribúyelo de la misma manera que harías con un tinte.
  • Cuando esté listo, envuelve la cabeza con papel de aluminio, y después con un pañuelo, para dar calor y poder continuar realizando tus tareas, tumbarte en el sofá, leer un libro... sin molestias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 No hay un tiempo exacto para esperar a lavar el pelo, mientras más tiempo, más color, brillo… LA DECISIÓN ES TUYA.
Cuando pase el tiempo deseado, lávalo con tu champú habitual y aplica un acondicionador, o unas gotitas de aceite de argán, ya que después del primer lavado y secado, el pelo suele estar como áspero. 
AVISO PARA NAVEGANTES: 
Desprende un olor que a mi no me desagrada, pero a algunas personas les resulta incómodo. Y la mezcla parece barro. (avisada quedas ;) )
Pruébalo y ya me cuentas… 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!